martes, 19 de marzo de 2013

El graffiti y la proyección de imágenes de la mano


Este interesante vídeo de street art pertence al primer episodio de una serie creada que gira entorno a las proyecciones urbanas y que lleva por nombre Stylus, sus creadores son Rebecca Smith & Barber Pete.

Lo interesante de este proyecto es la mezcla que hace de dos técnicas totalmente distintas, pero que usan el mismo soporte, la pared. Se trata de la técnica conocidos por todos del graffiti y la del mapping por ordenador, que consiste en la proyección sobre una pared de animaciones generadas por ordenador, a menudo estas proyecciones tienen efectos 3D y los diseñadores juegan con ellos para dar sensación de volumen y movimiento.

Destacar de la acción la calidad del graffiti, con trazos muy límpios y suaves y una mezcla de colores perfecta, en la que los diferentes tonos se funden con suavidad y armonía. Por último resaltar que junto a las dos técnicas descritas con anterioridad también se hizo uso del iPad, más en concreto de la aplicaciónTagtool, que sirve para crear proyecciones animadas de dibujos, todo ello realizado con las manos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario